Carrer de Sant Simó, 18
Can Sisternes se considera la primera obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. La proyectó en 1891, el mismo año que se licenció. Por lo tanto, se estrenó profesionalmente en su ciudad natal y muy cerca de casa, ya que él nació en el Carreró, a dos calles de aquí.
Su primer encargo se lo hizo el reconocido médico Francisco de Sisternes i Bruguera. La casa se hizo para alquilar, ya que la familia Sisternes vivía justo enfrente. Y el primer inquilino fue el comerciante Francesc Camín.
A pesar de ser la primera obra de Puig i Cadafalch, en este edificio ya se vislumbran rasgos de su estilo personal y elementos del modernismo. Estás frente a una casa de cós formada por una planta baja, un piso y un patio trasero estrecho. Los rasgos más identificativos de la construcción se concentran en el exterior, especialmente en la combinación de obra vista, en el uso de baldosas, que aportan un toque de elegancia, y en el hierro forjado de las barandillas. También destacan los arcos de medio punto con baldosas vidriadas de las ventanas y los balcones del primer piso.